MENÚ DE NAVEGACIÓNMENÚ DE NAVEGACIÓN
Cargando Eventos

Retiro especial con Raktrul Rinpoche

6 de abril, 2019 @ 9:00 am - 14 de abril, 2019 @ 6:00 pm

Avenida el Sauce 3312 $15000 – $180000

VISITA DE RAKTRUL RINPOCHE ABRIL 2019

Es para nosotros motivo de gran alegría y regocijo el anunciar la visita de Do Tulku Rinpoche a nuestro país. Con inmensa bondad Rinpoche aceptó nuestra invitación y confirmó su visita con fechas del 06 al 28 de Abril del 2019.
Esta es una maravillosa oportunidad para quien desee conocer el Budismo y sus prácticas fundamentales de la mano de un maestro altamente cualificado, cercano y accesible.

 

SOBRE DO TULKU RINPOCHE

Raktrul Ngawang Kunga Rinpoche (también conocido como Do Tulku) nació en el sur de la India, donde creció con sus cuatro hermanas y recibió su educación escolar. A la edad de 17 fue reconocido por S.S. el Sakya Trizin como la sexta encarnación de Raktrul Rinpoche, un Lama Sakya del monasterio Do Teng en Kham, Tibet. Seguido a esto ingresa al Dzongsar Khyentse Chokyi Lodro Institute, donde recibió su entrenamiento budista en filosofía, práctica y debate. Tras once años de estudio se graduó exitosamente de esta institución con el título de Acharya. También enseñó en el Dzongsar Institute por un año, condujo enseñanzas en escuelas y guió retiros para monjes en Mustang. Además recibió enseñanzas, transmisiones e iniciaciones de algunos de los más grandes maestros de nuestros tiempos, tales como S.S. el Dalai Lama, S.S. el Sakya Trizin, Khenchen Kunga Wangchuk, Dzongsar Jamyang Khyentse Rinpoche, Dagchen Rinpoche, Luding Khenchen Rinpoche y muchos otros. Rinpoche es un traductor para el proyecto 84000 y un maestro laico con familia, conocido por su estilo docto, no convencional y alegre para dar enseñanzas

 

PROGRAMA DE ACTIVIDADES EN COQUIMBO

 

Retiro Especial de Enseñanzas y Meditación sobre “Las Tres Visiones”

Sábado 6 al Domingo 14 de Abril del 2019

9:00 a 18:00

$180.000 clp


El Bello Ornamento de las Tres Visiones de Ngorchen Könchog Lhundrup, enseñado como preparación para el sendero Vajrayana, es el manual de meditación para el sendero del sutra según el ciclo de enseñanzas del Lamdre. Cubre todas las prácticas, desde la Toma de Refugio y generación de la Bodhichitta (mente altruista de la Iluminación) hasta el cultivo de la permanencia en calma (shamatha) y la comprensión especial (vipashyana), culminando con una descripción de las cualidades de la Iluminación que se manifiesta con el perfeccionamiento de estas prácticas.

Para nuestro Centro de Dharma es una gran alegría y honor poder albergar este precioso ciclo de enseñanzas que recibiremos del importante maestro budista Raktrul Rinpoche (Do Tulku). Este retiro de intensivo de enseñanzas y meditación de nueve días de duración además puede ser tomado de forma individual o como parte del programa “The Complete Path”, un programa global de entrenamiento lanzado por la Sakya IBA (International Budhist Academy) en Kathmandu. Este extraordinario programa de siete años de duración, que engloba el sendero budista en su totalidad, fue concebido para proveer de un entrenamiento sistemático, enfocado principalmente en la teoría y práctica del sendero Vajrayana tal como fue transmitido por los maestros fundadores de la tradición Sakya del Budismo Tibetano, a los practicantes de Dharma de todos los niveles de experiencia.
Se le ha pedido a Su Santidad Ratna Vajra Rinpoche, el 42° Sakya Trizin, que imparta este programa en la Sakya IBA, un escenario ideal en Kathmandu para este curso intensivo de enseñanzas. Adicionalmente la Sakya IBA se ha asociado con Centros de Dharma seleccionados en diferentes partes del mundo para ofrecer los tres primeros años de este programa que será enseñado por Lamas cualificados y maestros visitantes. Nuestro Centro de Dharma ha recibido el gran honor de ser uno de estos y el Lama que tendrá la inmensa bondad de impartir este curso en Chile será Raktrul Rinpoche.

 

 

El lugar que albergará este importante retiro será el Complejo Turistico Girasoles. Un espacio apacible y con amplias áreas verdes cuya belleza colma la mente de alegría y serenidad. Durante todos los días del retiro disfrutaremos también de deliciosos almuerzos vegetarianos preparados por el chef del Complejo Turistico Girasoles.

 

 

 

 

 

 

 

Horarios para cada día  del Retiro

9:00 a 10:30 Enseñanza con Do Tulku Rinpoche
10:30 a 11:00 Descanso
11:00 a 12:30 Enseñanza con Do Tulku Rinpoche
12:30 a 14:30 Descanso para almorzar
14:30 a 16:00 Repaso con Nuno Gonçalves (Dzakhen Thubten Könchog)
16:00 a 16:30 Descanso
16:30 a 18:00 Enseñanza y meditación con Do Tulku Rinpoche


Importante: Si desea tomar este curso como parte del programa global de entrenamiento The Complete Path, deberá cumplir con un 75% mínimo de asistencia y además haber completado el curso del primer año sobre el texto “Aclarando las Intenciones del Sabio” el cual se encuentra disponible en inglés para tomarlo online en el siguiente enlace: https://thecompletepath.com/

 

Ceremonia de Votos de Refugio en las Tres Joyas
 Sábado 6 de Abril
 11:00 a 12:30
$15000 clp

*Nota: si se inscribe al retiro esta actividad ya está incluida y no hace falta tomarla de forma separada.

 

Ceremonia de Votos de la Bodhichitta

Miércoles 10 de Abril

16:30 a 18:00hs
$15000

*Nota: si se inscribe al retiro esta actividad ya está incluida y no hace falta tomarla de forma separada.

 

 

Organiza

sakyachile@gmail.com

Mas Información en: https://www.facebook.com/sakyachile?_rdc=1&_rdr

Tickets

Ilimitado disponible
Retiro tres visiones$180.000

Por favor rellena todos los campos requeridos

Ilimitado disponible
Votos Refugio$15.000

Por favor rellena todos los campos requeridos

Ilimitado disponible
Votos Bodhisattva$15.000

Por favor rellena todos los campos requeridos

Detalles

Comienza:
6 de abril, 2019 @ 9:00 am
Finaliza:
14 de abril, 2019 @ 6:00 pm
Precio:
$15000 – $180000

Lugar

Complejo Turistico Girasoles
Avenida el Sauce 3312
Coquimbo, Chile
+ Google Map